sábado, 20 de abril de 2013

Reseña: Ace Attorney

"Gyakuten Saiban" o como se suele conocer en occidente "Ace Attorney" es una película de Takashi Miike de 2012

 

La obra nos sitúa en un futuro donde las juicios se han convertido en una carrera de tan sólo tres días, como mucho, un juicio a toda velocidad que tiene que resolver todos los secretos de los crímenes.

El concepto de juicios exprés llevados al extremo, y donde todo se somete a un espectáculo  preciso y necesario para poder descubrir la verdad. 

Phoenix será uno de estos abogados, quien con su habilidad tendrá que intentar resolver todos los entresijos que se encuentran tras el asesinado de su mentora y colega. 

Pronto descubriremos que los crímenes están relacionados entre sí, y tras ellos se encuentra un secreto que ha permanecido oculto por mucho tiempo. 

Miike se coloca en la dirección de esta adaptación dela famosa saga de videojuegos de nintendo, acusando algunas veces un fuerte extremismo en algunas actuaciones, pero al mismo tiempo ofreciéndole un carisma propio a la obra. 

Si bien no es la obra más relevante de este polifacético director, se trata de una producción "interesante" para los seguidores del director.

Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario