El periódico del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte está dando cobertura a la visita a Pionyang de un consejero del primer ministro japonés, Shinzo Abe.
La edición del miércoles del Rodong Sinmun publicaba un artículo y una fotografía sobre la visita de Isao Iijima, además de un comentario sobre Japón en el que decía este país debe asumir sus pecados cometidos en el pasado, ya que de esta forma se comprobará si Japón puede reconocer las lecciones pasadas y comenzar de nuevo.
En lo que respecta al artículo, no hace ninguna referencia al secuestro de ciudadanos japoneses por parte de agentes norcoreanos. Lo que sí sugiere es que el principal objetivo de Corea del Norte en sus relaciones con Japón es solucionar el pasado, que incluye el asunto de las mujeres obligadas a trabajar en burdeles para los soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
Por su parte, el primer ministro japonés Shinzo Abe, ha indicado que podría estudiar la celebración de una cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un si el encuentro ayuda a resolver el secuestro de japoneses.
El mandatario nipón dijo que el asunto de los secuestros atañe a los dos países y que debe resolverse con el apoyo internacional.
Afirmó por último que el tema se zanjará ejerciendo presión y, tal vez, mediante el diálogo, y que es lógico que su Ejecutivo haga esfuerzos a tal fin, como hicieron los anteriores Gobiernos.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario