El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Saud al-Faisal, ha expresado un sentimiento muy grato por la visita del primer ministro japonés Shinzo Abe a su país, describiéndola como muy significativa.
En una entrevista concedida el miércoles a NHK, el ministro Saud al-Faisal destacó el deseo de Arabia Saudita de fortalecer las relaciones con Japón en diversos sectores. Señaló que los 2 países comparten intereses en una amplia gama de ámbitos, tales como la política, la seguridad, la economía y la sociedad, y que nada impediría que los 2 países fortalezcan sus lazos bilaterales.
En lo que respecta a la energía, el Canciller dijo que su país desea ofrecer un abastecimiento estable de petróleo crudo a Japón.
Agregó que Arabia Saudita está también interesada en fomentar la cooperación bilateral para desarrollar otras fuentes de energía, incluyendo la energía nuclear y la solar, y que planea enviar especialistas a Japón. Indicó que tal cooperación podría incluir la construcción de centrales nucleares utilizando tecnología japonesa.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario