martes, 14 de mayo de 2013

El ciudadano estadounidense detenido en Corea del Norte, habría pedido la ayuda de Washington para obtener su amnistía

Un miembro de la Academia de Ciencias Sociales de Corea del Norte ha comunicado que un ciudadano estadounidense detenido en ese país ha pedido a su familia en Estados Unidos que presione para obtener su amnistía.


El estadounidense de origen coreano, Bae Jun Ho, también conocido como Kenneth Bae, fue detenido en noviembre pasado mientras visitaba como turista la zona económica especial de Rason, en Corea del Norte. Las autoridades norcoreanas lo acusaron de cometer actos hostiles contra el país y el 30 de abril fue sentenciado por la Corte Suprema a 15 años de trabajos forzados.

Un jefe de sección del Instituto de Derecho de la Academia de Ciencias Sociales de Corea del Norte comunicó a la agencia de noticias Associated Press en Pionyang que Kenneth Bae había llamado por teléfono a su familia en los Estados Unidos el 10 de mayo.

Al parecer, Kenneth Bae le dijo a su familia que no podía apelar su condena y les pidió que presionaran al Gobierno de Estados Unidos para obtener su amnistía.

Analistas políticos comentan que al dar a conocer esta información, Corea del Norte parece estar haciendo un llamado a la opinión pública en Estados Unidos y ejerciendo presión sobre Washington para responder.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario