Un instituto japonés privado de investigación afirma que la economía de Japón podría crecer unos 16 mil millones de dólares en 3 años si los operadores de plantas de energía termoeléctrica usaran más carbón y menos gas natural licuado para generar electricidad.
El Instituto de Investigación Dai-ichi dice que los operadores pueden recortar sus gastos anuales de combustible alrededor de 8 mil millones de dólares si producen un 10% menos de electricidad utilizando gas natural licuado y un 10% más consumiendo carbón.
El instituto señala que si como resultado de este ahorro en los gastos de combustible abaratan los precios al público, esto estimulará el empleo así como el gasto de los consumidores. Consecuentemente, el producto interior bruto de Japón podría aumentar unos 16 mil millones de dólares en términos reales en 3 años.
El mes pasado, el Gobierno japonés declaró que fomentaría la generación de energía mediante el uso del carbón, que es un mineral menos caro.
Algunas compañías de electricidad elevaron sus precios, luego que el costo del combustible en las plantas termoeléctricas aumentara más de 11 mil millones de dólares en el año fiscal 2012 que terminó en marzo de este año.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario