Los corredores de bolsa en Tokio fueron testigos el martes de un marcado ascenso de las acciones, que cerraron la jornada a su más alto nivel en casi 5 años.
La Bolsa de Tokio estuvo cerrada el viernes pasado y ayer lunes por ser días feriados en Japón.
Tras el receso, volvieron llenos de entusiasmo, lanzándose a la compra de acciones en todos los sectores en cuanto tocó la campana para abrir la jornada.
Las acciones subieron durante la sesión y el índice de referencia Nikkei ganó en cierto momento más de 500 puntos. El Nikkei cerró la jornada del martes a 14.180, esto es, 486 puntos, un 3,6% por encima del cierre del jueves pasado.
La última vez que el índice Nikkei cerró por encima de la marca de los 14.000 puntos fue en junio de 2008, antes de que la quiebra de la institución financiera Lehman Brothers en los Estados Unidos desencadenara una ralentización global.
Por otra parte, en el Mercado de Cambios de Tokio, el martes el dólar subió frente al yen. A las 5 de la tarde, hora local, el dólar se cotizaba entre 99,10 y 99,12 , un alza de 1,87 yenes con respecto a las 5 de la tarde del jueves pasado.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario