La coalición gobernante de Malasia consiguió una mayoría en las elecciones generales al parlamento celebradas el domingo. El Frente Nacional, liderado por el primer ministro Najib Razak, se hizo con 133 de los 222 escaños en juego en la cámara baja.
Por su parte, la alianza opositora, el Pacto del Pueblo, liderado por el ex viceprimer ministro, Anwar Ibrahim, consiguió 89.
El Frente Nacional mantiene de esta manera el poder que tiene desde la independencia de Malasia del Reino Unido en 1957. Najib ha declarado la victoria afirmando que su coalición gobernante continuará con las actuales políticas al frente de la Administración.
Por otro lado, Anwar ha expresado su intención de pedir explicaciones a la comisión electoral por lo que califica de irregularidades en el voto.
La alianza opositora se comprometió en la campaña electoral a traer el cambio al país, y recibió el apoyo de los votantes cada vez más críticos con la coalición gobernante por su presunta corrupción y trato de favor otorgado a los integrantes de la etnia malaya. Sin embargo, al final el electorado en vez del cambio parece haber optado por la estabilidad política y el crecimiento económico que ha traído el actual Gobierno.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario