La operadora de la dañada central nuclear Fukushima Uno no ha conseguido persuadir a trabajadores de la industria pesquera acerca de un plan para liberar al mar agua subterránea procedente de la planta.
La Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, informó el lunes a los trabajadores sobre su plan de construir 12 pozos en el complejo de la planta para bombear el agua subterránea y luego verterla al mar.
El plan está diseñado para reducir el volumen de agua subterránea contaminada presente en los edificios de los reactores, que se incrementa en 400 toneladas por día.
Representantes de la empresa han afirmado que mediante los pozos se reduciría el volumen diario en 100 toneladas. Agregaron que los niveles de radiación del agua subterránea son actualmente tan bajos como los de los ríos cercanos.
Sin embargo, los trabajadores de la industria pesquera no dieron su consentimiento afirmando que algunos de ellos están preocupados porque no pueden diferenciar entre agua subterránea y agua contaminada.
TEPCO ha dicho que retrasará el plan al mes que viene o más adelante.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario