Funcionarios gubernamentales de 11 países están en Lima, Perú para redactar las normas del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, o TPP. Japón se unirá a las conversaciones a finales de julio.
Líderes empresariales y de ONGs, así como representantes de sindicatos laborales de los países miembros se reunieron al margen del encuentro el domingo. Discutieron recortes tarifarios, derechos de la propiedad intelectual y reglamentación sobre seguridad alimentaria.
Después de la reunión, un representante de una firma textil peruana dio la bienvenida a la participación de Japón. Dijo que el país asiático es un importante mercado debido a su enorme poder adquisitivo como la tercera potencia económica mundial.
El presidente del Consejo de Exportación de Productos Lácteos de los Estados Unidos dijo que estaban muy contentos de que Japón se uniera al diálogo del TPP.
Un representante de una organización agrícola canadiense dijo que cada país tiene un sector que quiere proteger y que Canadá puede cooperar con Japón para que algunos productos estén exentos de ciertas reglas.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario