Los medios estatales norcoreanos han informado de la reunión del enviado especial del país con el presidente chino. Sin embargo, no mencionaron sus supuestos comentarios indicando la disposición de Pyongyang a dialogar.
Choe Ryong Hae, director de la Oficina de Política General del Ejército del Pueblo Coreano, visitó china durante 3 días desde el miércoles como enviado especial del líder norcoreano Kim Jong Un. Allí sostuvo conversaciones con el presidente Xi Jinping el viernes.
Los medios estatales chinos dijeron que Choe afirmó en las conversaciones que Corea del Norte está dispuesta a resolver problemas con otros países a través del diálogo, incluyendo las conversaciones a seis bandas sobre su programa nuclear.
Las mismas fuentes informaron también que Choe dijo que su país trabajará con otras naciones para garantizar la paz y la estabilidad en la península Coreana.
Sin embargo, la información ofrecida el sábado por los medios norcoreanos no hace mención de los supuestos comentarios de Choe, centrándose tan sólo en el acuerdo de los dos interlocutores sobre la mejora de las relaciones bilaterales.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario