China ha condenado firmemente un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que afirma por primera vez que el Ejército chino pudo haber tenido parte en los ciberataques perpetrados contra el sistema informático del Gobierno de Estados Unidos.
La agencia estatal china de noticias Xinhua cita al portavoz del Ministerio de Defensa chino, Geng Yansheng, declarando que el informe del Pentágono exagera las amenazas presuntamente representadas por el Ejército chino y su falta de transparencia.
El lunes, el Pentágono presentó ante el Congreso su informe anual sobre las actividades militares de China.
El informe señala que en el año 2012, numerosos sistemas informáticos en todo el mundo, incluyendo los del Gobierno de Estados Unidos, fueron blanco de ciberpiratas y que algunos de los ataques parecen originarse directamente del Gobierno y del Ejército chinos.
El portavoz de defensa chino dijo que su país se sentía muy inconforme con el contenido del estudio, afirmando así mismo que el informe confundía verdades y falsedades, y daba una idea equivocada a la opinión pública mundial, lo cual era sumamente irresponsable.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario