Toru Hashimoto, uno de los líderes del opositor Partido de la Restauración de Japón, ha reconocido que su falta de entendimiento de la cultura y los valores de Estados Unidos es la causa de su nefasto asesoramiento en lo concerniente a tropas estadounidenses.
Cuando Hashimoto visitó este mes una base de Estados Unidos en Okinawa, sugirió a un alto mando militar que los Infantes de Marina estadounidenses destinados allí utilizaran los servicios locales de entretenimiento para adultos.
Hashimoto, que también es alcalde de Osaka, admitió el jueves que sus comentarios fueron inapropiados.
Señaló que debería haber sido más cauteloso debido a las diferencias entre lo que está permitido en Estados Unidos y lo que lo está en Japón.
Agregó que debería haber hecho referencia a otras medidas para prevenir delitos además del uso de la industria local del sexo.
Respecto al tema de las mujeres que se vieron forzadas a prostituirse en burdeles para los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, Hashimoto subrayó la necesidad de dejar claro si el Gobierno de Japón estuvo involucrado sistemáticamente en obligar a esas mujeres a trabajar en dichos establecimientos.
El político prometió que su partido aclarará los hechos en torno a las prácticas en tiempos de guerra. Además, criticó a la Administración japonesa por evitar la realización de tales esfuerzos.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario