El primer ministro de la India, Manmohan Singh, ha instado a compañías japonesas a invertir activamente en la construcción de líneas ferroviarias y otros proyectos en la India.
Manmohan Singh se encuentra de visita en Japón e hizo este llamado el martes durante un almuerzo organizado por la Federación Empresarial de Japón y otras organizaciones.
En el discurso que pronunció, el primer ministro Singh dijo que la economía de su país había sufrido una ralentización el año pasado, debida en parte a la ansiedad crediticia en Europa, pero que eso había sido algo temporal y que confiaba en que la economía india volvería a la senda del crecimiento nuevamente.
Singh añadió que el desarrollo de infraestructuras de alta calidad es indispensable para el crecimiento económico de la India. Hizo un llamamiento a las empresas japonesas a invertir activamente a fin de realizar proyectos, tales como el de unir, a través de un ferrocarril exclusivamente de carga, la capital Nueva Delhi y la ciudad occidental de Bombay, que tiene el mayor puerto del país.
En respuesta a este llamado, el presidente de la Federación Empresarial de Japón, Hiromasa Yonekura, expresó la disposición de su organización de continuar contribuyendo activamente a los proyectos de infraestructura. Yonekura pidió a la India mejorar aún más las condiciones para las actividades comerciales, relajando, por ejemplo, las reglas sobre capitales extranjeros, a fin de fomentar las inversiones por parte de compañías japonesas.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario