domingo, 9 de abril de 2017

Reseña cine: La concubina

"La concubina" o "La concubina del emperador" es una película surcoreana del año 2012 y con unas 2 horas de duración.


La película se presenta como un drama de época con todos los ingredientes que caracterizan a las obras de este índole. Intrigas palaciegas, muerte, traición, venganza y un toque de erotismo. 

Si bien los ingredientes están ahí, esta historia de amores imposibles no llega a cuajar. En muchas ocasiones asistimos a un intento de introducir estos ingredientes de una manera forzosa que no parece del todo justificada, notando una falta de cocción de los mismos, y presentándonos un producto un tanto inconcluso. 

A lo largo de estos años hemos asistimos a como se han ido reproduciendo las obras de esta índole, desde "Los Tudor", la española "Isabel" o la obra china "La leyenda de Zhen Huan" las intrigas palaciegas han contado con una notable vitalidad, pero esta obra pasaría desapercibida en gran medida si la tenemos que comparar con algunas de las anteriores. 


Mención a parte merece el erotismo de la obra, que si bien no llega a las características de algunas obras del genero, ya sean occidentales o japonesas, resulta curioso en un país que no acostumbra o mostrar esta clase de género en productos enfocados al gran público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario