sábado, 4 de mayo de 2013

Reseña anime: Òkami Kodomo no Ame to Yuki おおかみこどもの雨と雪

"Ôkami Kodomo no Ame to Yuki" es la película ganadora del premio de la academia japonesa a mejor película de animación del 2012.


Esta película de Mamoru Hosoda se ha convertido en todo un acontecimiento dentro del universo del anime, seduciendo tanto a la crítica como al público, con esta fábula entrañable, que posee un mensaje profundo y poderoso.

La obra se centra en Ame y Yuki, dos niños mitad lobo mitad humanos, que tendrán que decidir por ellos mismos cual es el mejor camino para vivir su vida, que es lo que buscan, desean y anhelan, y en que ambiente es donde realmente se sientes seguro y felices. 

Dos hermanos muy diferentes entre sí, cuya vida a pesar de iniciarse en un mismo mundo, terminará discurriendo por sendas separadas.

En la película asistimos al progresivo crecimiento y madurez de los propios niños, quienes según van pasando los años descubren un mundo nuevo, lleno de aspectos para descubrir, y que marcarán el que será su camino a seguir en el futuro.

La película es una de las obras de anime más interesantes de los últimos años, tanto en su narración, como en su poderío visual que seducen al espectador a lo largo de sus casi dos horas de duración. 


Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario