La película posee una gran influencia de cintas como "La princesa Mononoke", influencia que se muestra de manera continuada a lo largo del metraje de la película.
La historia se centra en Asuna, una joven que un día se encuentra con Shun, un encuentro predestinado, pero al mismo tiempo un encuentro que cambiará su percepción del mundo y sumergiéndola en una aventura que la llevará a un mundo nuevo y desconocido para ella.
En este nuevo mundo conocerá a Shin, el hermano de Shun, y con quien tendrá que luchas para poder restablecer el equilibro en el mundo, y para poder mantener las cosas como están, una vez que los propios personajes avancen en la madurez y en la comprensión de la realidad del mundo tal y como es, así como la existencia de una reglas que no se podrán romper nunca.
La película posee un encanto similar a las grandes obras del maestro Hayao, mezcladas con el estilo único e inigualable de Shinkai, quien cuida sus obras hasta el último detalle.
Si bien esta obra supone una dosis de fantasía adicional a lo que pudimos observar en las películas predecesoras del director, la cinta mantiene las características de su creador, lo que la convierte en todo un disfrute visual para los amantes de las obras de este gran autor japonés.
Por. Iván Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario