viernes, 24 de mayo de 2013

Se recupera la bolsa de Tokio

Los precios de las acciones en la Bolsa de Tokio se recuperaron en la mañana del viernes llevando al índice Nikkei a superar momentáneamente el nivel de quince mil, más de quinientos puntos por encima del cierre del jueves, día en que el índice perdió más de mil cien puntos, la mayor pérdida en trece años.


La caída de los precios de las acciones el jueves se debió en parte a la incertidumbre de los inversores sobre la fuerte subida de los precios en las últimas semanas y el anuncio de las estadísticas industriales de China, que resultaron ser más débiles de lo esperado. Las órdenes de compra que llegaron al mercado durante la mañana del viernes fueron para títulos que se desplomaron el día anterior.

Al final de la sesión matutina del viernes, el índice Nikkei cerró a 14.867, es decir, 383 puntos por encima del cierre del jueves.

Fuentes allegadas al mercado de valores comentan que la tensión y la incertidumbre se están disipando, ya que los precios en la Bolsa de Nueva York no cayeron mucho a pesar de las fuertes caídas en Asia y Europa. Las mismas fuentes comentan que muchos inversores están no obstante adoptando una actitud de ver que pasa, es decir, confirmar si la tendencia al alza continúa o no.

En el mercado de cambios de Tokio, al mediodía del viernes, el dólar cambiaba de manos entre 102,24 y 102,25 yenes, es decir, 0,31 unidades por encima de su valor a las cinco de la tarde del jueves

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario