martes, 11 de junio de 2013

El 38% de los municipios de Japón carecen de refugios de emergencia para personas vulnerables

Nuestra emisora se ha enterado de que alrededor de 4 de cada 10 municipalidades en Japón carecen de refugios de emergencia para personas vulnerables a desastres.


Las directrices del Gobierno requieren a los gobiernos municipales designar algunas instalaciones locales que funcionen como refugios en casos de desastre para albergar personas vulnerables tales como ancianos postrados en sus camas y gente minusválida.

Según las directrices, los refugios para gente vulnerable tienen que estar libres de obstáculos y tener una reserva de cuidadores calificados.

Un estudio llevado a cabo por nuestra emisora muestra que a fines de marzo 670 de 1.742 municipalidades, es decir cerca de un 38% en todo el país, no habían conseguido todavía tales instalaciones.

Las municipalidades atribuyen esta falla en cumplir con las directrices a una escasez de instalaciones que tengan una resistencia antisísmica adecuada, así como una falta del personal requerido en un refugio para desastres.

En el desastre de 2011 en el noreste de Japón, el terremoto y tsunami destruyeron o bien arrastraron muchos de los refugios que había para ancianos, forzando a estas personas a trasladarse a otro refugio. Algunos de ellos murieron durante el traslado.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario