viernes, 21 de junio de 2013

Hermano de activista chino ciego teme sufrir más acooso

El hermano mayor del activista chino ciego Chen Guangcheng teme que la visita que el defensor de los derechos humanos tiene prevista a Taiwán sea motivo de más acoso a sus familiares por parte de las autoridades de la provincia de China en la que residen.


Chen Guangcheng realizó campañas contra los abortos forzados llevados a cabo por las autoridades chinas. En abril del año pasado, consiguió escapar de su casa en la provincia de Shandong, donde se encontraba bajo arresto domiciliario, y refugiarse en la embajada de Estados Unidos en Pekín. Un mes después, le permitieron viajar a Estados Unidos.

Su hermano mayor, Chen Guangfu, todavía reside en China. El jueves, concedió una entrevista a nuestra emisora en Pekín. Durante la misma, habló sobre la promesa del Gobierno chino de investigar exhaustivamente el acoso que el activista y su familia sufrieron a manos de las autoridades de Shandong. A este respecto, el hermano del activista dijo que lleva más de un año esperando unos resultados que todavía no han llegado, y que está muy decepcionado con el Gobierno, que no ha cumplido lo prometido.

El activista chino tiene planeado viajar el domingo a Taiwán, donde está previsto que dé unas conferencias sobre los derechos humanos en China.

Su hermano contó a nuestra emisora que en el pueblo donde vive habían colgado carteles que decían que les romperán las piernas a sus familiares si Chen Guangcheng viaja a Taiwán. También hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude a garantizar su seguridad y la de su familia.

Fuente; NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario