viernes, 21 de junio de 2013

Inauguran un rompeolas en una central nuclear de Niigata

El jueves, la Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO) inauguró un rompeolas construido para evitar que posibles maremotos dañen la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa ubicada en la costa del Mar de Japón, en la prefectura de Niigata.


El rompeolas alcanza una altura de quince metros sobre el nivel del mar. Funcionarios de TEPCO comentan que puede proteger los edificios que alojan los reactores incluso en el caso de que se generen olas tan grandes como las que inundaron la central nuclear Fukushima Uno en marzo de 2011.

La construcción del rompeolas es uno de los requisitos estipulados en las directivas de seguridad aprobadas el miércoles por la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón.

Las nuevas directivas de seguridad entran en vigencia en julio y obligan a las compañías de electricidad del país a adoptar medidas que salvaguarden las centrales nucleares bajo su administración de posibles accidentes graves.

TEPCO espera que la comunidad local esté satisfecha con las nuevas medidas de seguridad a fin de solicitar autorización para volver a poner los reactores en funcionamiento lo antes posible.


Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario