Las autoridades impositivas de Japón descubrieron evasiones por un valor total de más de 200 millones de dólares en el año fiscal 2012, en muchos casos efectuadas mediante cuentas bancarias en "paraísos fiscales".
La Dirección Nacional de Impuestos reveló que, desde abril de 2012 hasta marzo de 2013, descubrió 191 casos de evasión, por un total aproximado de 209 millones de dólares, unos 13 millones más que el año anterior.
En uno de los casos, una compañía japonesa estableció una empresa fantasma en las islas Vírgenes, un conocido "paraíso fiscal", a través de la cual procesaba la mayor parte de sus ventas en Japón, aparentando que se trataba de transacciones locales.
Otra empresa pagaba facturas infladas a un cliente en China, que después le devolvía el excedente a través de una cuenta en el extranjero.
El jefe del departamento de inspección de la Dirección Impositiva, Tetsuro Shigeto, comentó que la reciente internacionalización de las técnicas de evasión dificulta en gran medida descubrir las infracciones.
Agregó que el organismo capacitará a sus inspectores en el campo de las transacciones internacionales y colaborará con las autoridades impositivas de otros países.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario