lunes, 17 de junio de 2013

Japón evaluará la seguridad de posibles almacenes radiactivos

El Ministerio del Medio Ambiente de Japón anunció que formará equipos de expertos para evaluar la seguridad de sitios en la prefectura de Fukushima donde podrían almacenarse desechos radiactivos.


El Gobierno japonés está tratando de conseguir lugares seguros para guardar la tierra y los escombros con altas concentraciones de sustancias radiactivas producto de los trabajos de descontaminación en Fukushima.

A través de los equipos de expertos, el Gobierno intentará disipar los temores de los residentes que se oponen a que los desechos se almacenen en sus comunidades.

El Ministerio planea construir sitios de almacenamiento temporario en las localidades de Futaba, Okuma y Naraha, vecinas a la malograda central nuclear Fukushima Uno. Los desechos permanecerían allí hasta que se construyan instalaciones para darles destino final.

Parte de los residentes se oponen al plan, ya que los desechos contienen materiales con una radiactividad superior a los cien mil becquerelios por kilogramo.

Uno de los equipos estará formado por radiólogos y geólogos que analizarán la estabilidad de los terrenos donde se construirían los sitios. También ofrecerán asesoramiento técnico sobre la estructura de las instalaciones de almacenamiento y las medidas de seguridad necesarias.

El Ministerio también creará otro equipo para supervisar la conservación del medio ambiente en torno a las instalaciones.

Fuente. NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario