jueves, 13 de junio de 2013

Japón quiere realizar maniobras con EE.UU. fuera de Okinawa

El Ministerio de Defensa de Japón ha propuesto realizar maniobras conjuntas de combate aéreo con las fuerzas estadounidenses fuera de Okinawa. En ellas se prevé utilizar la polémica aeronave Osprey de rotores inclinables, que está operando en la base aérea de la Infantería de Marina de Futenma, en la prefectura meridional, a pesar de la fuerte oposición de los ciudadanos.


El alcalde de la ciudad de Osaka, Toru Hashimoto, apuntó la posibilidad la semana pasada de trasladar parte de las maniobras con los Ospreys a una ciudad cercana. Hashimoto, que también es el líder del opositor Partido Restauración, propuso utilizar un aeropuerto de Yao.

El Ministerio de Defensa estudió la propuesta, pero llegó a la conclusión de que ese aeropuerto tiene una pista demasiado corta y que carece de las adecuadas instalaciones de abastecimiento de combustible.

El ministerio tiene previsto elegir un lugar de pruebas, pero este proceso podría llevar cierto tiempo. Sigue habiendo muchos japoneses que no están convencidos de la seguridad de la aeronave Osprey debido a su historial de accidentes en varias partes del mundo.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario