miércoles, 19 de junio de 2013

Japón registra en mayo otro mes de déficit

El balance comercial japonés registró un déficit en mayo por undécimo mes consecutivo. Se atribuye, principalmente, al encarecimiento del combustible importado y la continua depreciación del yen.


Según ha anunciado el Ministerio de Hacienda, el déficit fue algo superior a los 10.000 millones de dólares. Desde 1979, fecha desde la que hay estadísticas, se trata del mayor déficit registrado en mayo.

En términos de yen, las exportaciones aumentaron un 10,1% con respecto a mayo de 2012 gracias al incremento de las ventas de productos químicos a China y Corea del Sur para la fabricación de botellas de plástico y otros artículos. Sin embargo, las importaciones también aumentaron un 10%, el séptimo mes consecutivo al alza.

La subida del déficit se debe, sobre todo, al fuerte incremento del precio del gas natural licuado, en términos de yen, y al aumento de la venta de teléfonos inteligentes importados de China y Corea del Sur. En el caso de China hubo una subida récord de las importaciones (14,6%).

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario