La selección de fútbol de Japón se ha clasificado para el Mundial de Brasil después de empatar 1-1 con Australia en un partido disputado el martes en el estadio de Saitama, al norte de Tokio. Será la quinta participación consecutiva de Japón en la Copa del Mundo.
Australia se adelantó en la segunda mitad, pero un gol de penalti de Keisuke Honda en el tiempo añadido selló el pase de Japón a la fase final del Mundial de Brasil.
Con este resultado, Japón encabeza el grupo B de la zona de Asia con 14 puntos, fruto de cuatro victorias, dos empates y una derrota. La ventaja que les lleva al resto de los equipos le asegura la primera o la segunda posición del grupo y su clasificación matemática.
Japón se ha convertido en la primera selección que confirma su participación en el Mundial de Brasil, además del anfitrión.
La gente en Río de Janeiro felicitó a Japón por haberse clasificado para la próxima Copa Mundial de Fútbol.
El partido final del Mundial está programado para 2014 en Río de Janeiro.
Un hombre que vestía el uniforme de la selección nacional de fútbol brasileña afirmó que nunca había dudado de que Japón iba a conseguir su pase al Mundial en el partido contra Australia. Dijo "Felicidades" y "Bienvenido a Brasil".
Otra persona dijo que el balompié japonés ha evolucionado gracias a su exseleccionador Zico, pero que Brasil va a ser el campeón de la Copa. Para los brasileños y los japoneses, Zico es una leyenda del fútbol.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario