viernes, 21 de junio de 2013

La bolsa de Tokio sigue cayendo

La Bolsa de Tokio abrió marcadamente a la baja en la mañana del viernes después de la fuerte caída de Wall Street en Nueva York.


El índice Nikkei del mercado bursátil de la capital japonesa descendió por debajo del nivel de 13.000 y cerró la sesión matutina a las once y media a 12.901, es decir, 113 puntos por debajo de su valor al cierre del jueves.

Después de una pérdida de más de 350 dólares del Dow Jones, el índice industrial de la bolsa de Nueva York, la Bolsa de Tokio inició la jornada de transacciones del viernes con una gran cantidad de órdenes de venta.

Analistas atribuyen la tendencia a la baja a un aumento de la preocupación de que la posible reducción del programa de estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos podría restringir el flujo de fondos hacia los mercados bursátiles.

Por otro lado, en el mercado de cambios de Tokio, el dólar perdió valor frente a la moneda japonesa en la mañana del viernes.

Al mediodía, hora local, la divisa estadounidense cambiaba de manos entre 97,16 y 97,20 yenes, es decir 0,93 unidades por debajo de su valor a las cinco de la tarde del jueves.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario