sábado, 1 de junio de 2013

Los Boeing 787 Dreamliner vuelan nuevamente en Japón

El sábado, dos empresas aéreas japonesas, All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL), reanudaron los vuelos regulares con las aeronaves de última generación Boeing 787 Dreamliner. Estos aviones estuvieron cuatro meses y medio sin poder volar debido a problemas con sus sistemas de baterías.


Las autoridades de aviación suspendieron todos los vuelos de los Boeing 787 Dreamliner en enero, después de varios accidentes sufridos por sus sistemas de baterías.

El domingo de la semana pasada, ANA empezó a usar de forma limitada sus Boeing 787 en una ruta nacional después de modificar los sistemas de baterías, a pesar de que la causa exacta de los problemas no ha sido encontrada todavía.

En un esfuerzo para recuperar la confianza de los pasajeros en estos aviones, las dos empresas aéreas japonesas están transmitiendo todos los datos procedentes de los sistemas de baterías a ingenieros en tierra para una supervisión detallada, y también planean publicar toda la información disponible sobre cualquier problema que surja durante los vuelos en sus sitios web.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario