En la Bolsa de Tokio, el precio de las acciones subió marcadamente en la sesión matutina por las expectativas de que la Reserva Federal de los Estados Unidos mantendrá su política de flexibilización monetaria.
El índice de referencia Nikkei ganó más de 400 puntos en un momento de la sesión debido a la gran cantidad de órdenes de compra de una amplia variedad de títulos que se emitieron desde el inicio la jornada.
El índice acabó la sesión matutina a 13.265 puntos, 387 más que al cierre del viernes.
Los compradores se vieron alentados por las expectativas de que la política de flexibilización monetaria de la Reserva Federal continuará, lo que causó la subida del índice industrial Dow Jones el viernes, y el aumento del precio del dólar en más de un yen desde ese día.
Fuentes del mercado afirman que los inversores se muestran susceptibles a la política monetaria estadounidense, por lo que habrá volatilidad de precios cada día esta semana.
En el Mercado de Cambios de Tokio el dólar subió frente al yen. A mediodía, hora local, se estaba cotizando entre 97,96 y 97,98, un alza de 1,38 yenes con respecto a las 5 de la tarde del viernes pasado.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario