El primer ministro japonés Shinzo Abe ha desvelado detalles de sus estrategias de crecimiento económico. El objetivo consiste en que en el plazo de 10 años, los ingresos brutos per cápita aumenten hasta cerca de 15.000 dólares anuales.
En un discurso pronunciado el miércoles en Tokio, Abe manifestó que la vitalidad del sector privado será el motor del futuro.
Entre las medidas a adoptar, cabe mencionar la desregulación para revitalizar la economía nipona. El plan de crecimiento es uno de los tres pilares de las políticas económicas de Abe.
El primer ministro señaló que hay muchas normas obsoletas en Japón y se comprometió a eliminar barreras que obstaculicen el funcionamiento de los negocios.
El plan de Abe pasa por eliminar, en principio, la prohibición a las ventas por Internet de fármacos genéricos, y también por promover tecnologías médicas de última generación.
Asimismo, el mandatario japonés ha dado a conocer un plan según el cual se crearán zonas estratégicas donde se aligerarán notablemente las normas.
Se propone crear ciudades que ofrezcan un ambiente de negocios internacional para atraer tanto las tecnologías, como los recursos humanos y el capital de otros países.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario