sábado, 15 de junio de 2013

Shinzo Abe pone rumbo a Europa

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, partió rumbo a Polonia, donde permanecerá antes de participar en la reunión cumbre del grupo de los 8 países en Irlanda del Norte.


El domingo, Abe asistirá en Polonia a una reunión junto con líderes de Polonia, Hungría, la República Checa y Eslovaquia. El mandatario nipón y sus colegas tienen previsto reafirmar las sanas relaciones económicas y de seguridad que se basan en principios en común, como la libertad, la democracia y el respeto de la ley.

Abe también tiene previsto asistir el lunes y el martes a la cumbre del G8 en Lough Erne, Irlanda del Norte. Antes de salir de Tokio el sábado por la tarde dijo a los reporteros que le gustaría sostener un intercambio de opiniones sincero con muchos líderes del grupo.

Abe tratará de explicar su política económica, conocida como "Abenomics" y expresar su determinación para implementar de manera estable una estrategia de crecimiento y otras medidas. Asimismo, dirá a los líderes que la recuperación de la economía japonesa contribuirá a la estabilidad de la economía global.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario