La empresa propietaria de la central nuclear Fukushima Uno ha informado de otra fuga de agua radiactiva, esta vez en un tanque de almacenamiento de acero que está sobre el suelo.
Ejecutivos de la Compañía de Electricidad de Tokio han comunicado que un empleado localizó la fuga poco después del mediodía del miércoles.
El tanque es uno de los que se han estado construyendo en la planta desde mayo para almacenar agua contaminada proveniente de las fosas de almacenamiento que se encuentran bajo tierra.
La firma ordenó construir los tanques después de encontrarse en abril una serie de fugas en las fosas subterráneas.
Ejecutivos de TEPCO señalan que el agua radiactiva se ha estado filtrando a través de una junta del tanque, a un ritmo de una gota cada tres o cuatro segundos.
Afirman que se han apretado los pernos de las juntas, con lo que detuvieron la filtración, y que ahora están investigando la causa.
Indican, además, que no ha habido cambios en los niveles de radiactividad en los puntos de monitorización próximos a la central.
Aunque el tanque está a unos 400 metros del mar, los ejecutivos de TEPCO aseguran que no hay riesgo de que el agua contaminada llegue al océano.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario