domingo, 2 de junio de 2013

Un documental de Fernando Trueba se proyectará en Nueva Delhi dentro de un ciclo de cine brasileño

Cinco películas brasileñas con la música como tema, se exhibirán en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi durante los domingos de este mes.


El ciclo comienza hoy con la exhibición de El Milagro de Candeal, dirigido por el español Fernando Trueba. El documental registra la visita del recientemente fallecido pianista cubano Bebo Valdés a la favela de Candeal, donde gracias a la iniciativa del músico Carlinhos Brown, esa comunidad del estado de San Salvador de Bahía, ha recuperado la autoestima y la esperanza de transformar la realidad.

Al domingo siguiente se proyectará Los Dos Hijos de Francisco, que narra las peripecias y alegrías de un grupo de aficionados a la música "sertaneja", un género musical producido a partir de la década de 1910 en la región Centro-Oeste, particularmente en el estado de Goiás.

Una semana después, se proyectará Una Noche en el 67, que narra la final del Festival de Música Record entre músicos como Chico Buarque, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Roberto Carlos, Edu Lobo y Sergio Ricardo.

El día 23 se presentará Cazuza, el Tiempo no Para, que resume la trayectoria artística de ese importante cantautor del rock brasileño, desde el inicio de su carrera en 1981 hasta su muerte en 1990, a los 32 años de edad.

Por último, el cierre estará a cargo de Cartola. Música Para los Ojos, que sintetiza la historia de Angenor de Oliveira, uno de los más relevantes compositores de la música brasileña de todos los tiempos y autor de obras representativas de la cultura de la samba, como El Mundo es un Molino y Las Rosas no Hablan.

Fuente:
Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario