lunes, 17 de junio de 2013

La Universidad de Nueva York pide a un disidente chino ciego que abandone la institución

El disidente chino ciego, Chen Guangcheng, ha explicado que la Universidad de Nueva York quiere romper su relación con él debido a la presión que está ejerciendo el Gobierno de China.


En una declaración, Chen ha dicho el lunes que la Universidad de Nueva York le ha pedido a él y a su familia que abandonen la institución a finales de junio.

El disidente ha expresado su gratitud hacia el centro por haberlo ayudado a él y a su familia en momentos difíciles. Sin embargo, ha criticado lo que considera un régimen totalitario que amenaza la independencia y la libertad de enseñanza en Estados Unidos.

La universidad, por su parte, ha negado haber sido presionada por el Gobierno chino.

Chen es conocido por haber llevado a cabo campañas en contra de los abortos forzados. En abril del año pasado, consiguió escapar de su casa, donde se encontraba bajo arresto domiciliario, y se refugió en la Embajada de Estados Unidos en Pekín. Un mes después, se le permitió viajar a Estados Unidos, donde se encuentra en calidad de investigador visitante de la Universidad de Nueva York desde entonces.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario