martes, 9 de julio de 2013

Aumenta el nivel de cesio radiactivo

La Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, reveló que los niveles de cesio radiactivo en uno de los pozos de observación de la central nuclear Fukushima Uno subieron marcadamente en los últimos tres días.


TEPCO, propietaria de la central, verifica periódicamente la cantidad de sustancias radiactivas en el agua subterránea en torno a los edificios de los reactores para evaluar el impacto del accidente sobre el medio ambiente.

El lunes, la compañía halló una concentración de 9.000 becquerelios de cesio 134 y 18.000 becquerelios de cesio 137 por litro de agua en un pozo situado entre el edificio del reactor número 2 y el mar.

Ambos valores son alrededor de 90 veces mayores que los medidos hace tres días.

Funcionarios de TEPCO comentaron que desconocen la razón del repentino aumento en la cantidad de cesio así como el efecto que pueda tener sobre las aguas del océano cercano.

El agua de mar en un puerto próximo a la central Fukushima Uno ha venido registrando niveles crecientes de tritio radiactivo desde mayo. Una muestra de agua recogida el miércoles de la semana pasada contenía 2.300 becquerelios de tritio por litro, el mayor nivel medido desde junio de 2011.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario