El lunes, la agencia estatal de noticias china Xinhua se hizo eco de los comentarios de la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.
Al parecer, la representante de la Cancillería china dijo que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, no debería tratar de tapar las diferencias de opiniones entre ambos países mediante consignas vacías.
El sábado, Abe había manifestado su deseo de que los líderes y los ministros de Exteriores de Japón y China se reúnan lo más pronto posible y sin ningún tipo de condiciones.
Según Xinhua, otro portavoz de la Cancillería china, Hong Lei, quitó importancia a ciertos comentarios de Isao Iijima, asesor del Gabinete del primer ministro Abe.
El domingo, Iijima había declarado que, durante su visita de este mes a Pekín, se había reunido con varios funcionarios cercanos al presidente chino Xi Jinping. Asimismo, se había mostrado optimista acerca de las posibilidades de la celebración de una cumbre bilateral. Sin embargo, al parecer, Hong Lei manifestó no estar al corriente de que se hubieran producido tales conversaciones.
Las relaciones entre Japón y China atraviesan un mal momento desde que Japón nacionalizó en septiembre del año pasado las islas Senkaku, situadas en el mar de la China Oriental. El Gobierno nipón las controla, pero China y Taiwán reclaman su soberanía.
Fuente:, NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario