jueves, 4 de julio de 2013

Corea del Norte permite la entrada de surcoreanos a Kaesong

Corea del Norte comunicó a Corea del Sur su intención de reabrir el polígono industrial de Keasong, que ambos países gestionan de manera conjunta.


El Ministerio de Unificación de Corea del Sur reveló que Pyongyang le había informado el miércoles por la noche que permitirá el acceso al complejo de funcionarios de empresas surcoreanas.

También abrirá las puertas del polígono a miembros del Gobierno de Corea del Sur que participan en su gestión, e indicó que está dispuesto a realizar negociaciones durante su visita.

Las actividades en el complejo industrial de Kaesong se suspendieron por completo en abril, cuando Corea del Norte retiró a todos sus trabajadores.

Compañías manufactureras de Corea del Sur han venido exigiendo que se les permita retirar maquinaria y otros equipos de sus fábricas en el polígono.

El Ministerio de Unificación anunció que estudiará cómo responder al mensaje de Pyongyang tras examinar cuidadosamente la situación.

Según la misma cartera, Corea del Norte también accedió a poner nuevamente en funciones la línea directa de comunicación intercoreana, que Pyongyang interrumpió de manera unilateral tras cancelarse una reunión de trabajo de ambos países que se había decidido el mes pasado.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario