Corea del Norte ha reconocido que el buque de carga detenido en Panamá transportaba armas, y ha exigido que se ponga en libertad a la tripulación y se permita al buque seguir con su ruta.
La Agencia Central de Noticias Coreana, de carácter estatal, dijo el jueves que, según un portavoz del Ministerio de Exteriores, el barco transportaba armamento obsoleto que tenía que ser devuelto a Cuba tras ser sometido a una reparación exhaustiva. Añadió que esta transacción se basaba en un contrato legal.
Corea del Norte ha criticado a las autoridades panameñas por sacar a la luz el tema de las armas para justificar el hecho de no haber encontrado drogas ilegales a bordo.
El jueves, investigadores de Panamá inspeccionaron el buque, que hacía la travesía entre Cuba y Corea del Norte, y encontraron un cargamento no declarado que contenía lo que se cree que son componentes para misiles.
El Gobierno cubano comunicó que el carguero llevaba a bordo dos aviones MiG-21 y nueve misiles desmontados, y que el equipo estaba formado por artículos obsoletos de la era soviética que se enviaban para ser reparados
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario