El llamado Diálogo Estratégico y Económico entre Estados Unidos y China empezó el miércoles con la asistencia del secretario de Estado John Kerry y el secretario del Tesoro Jack Lew, por parte de Estados Unidos, y del consejero de Estado Yang Jiechi y el vicepremier Wang Yang representando a China. El vicepresidente estadounidense Joe Biden inauguró el acto de dos días con un discurso.
Jack Lew instó a China a esforzarse en hacer frente a los problemas de ciberseguridad. Indicó que los derechos de propiedad intelectual de las empresas deben protegerse frente a las intrusiones cibernéticas respaldadas por el Gobierno.
El vicepremier chino Wang Yang, por su parte, afirmó que lo que está causando fricciones en los intereses económicos de ambos países son los malentendidos y las diferencias de opinión. No obstante, agregó, los líderes deberían utilizar el diálogo para minimizar los conflictos y evitar que los problemas económicos y comerciales se conviertan en asuntos políticos.
Wang dijo también que su país nunca aceptará ningún punto de vista que menoscabe sus intereses nacionales. Esta observación parece que hace referencia a la postura de Estados Unidos sobre los derechos humanos.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario