Kim viajó a Japón con motivo de un acto para celebrar la renovación de la embajada surcoreana en Tokio. Kishida le recibió el jueves en el Ministerio de Exteriores.
El canciller japonés declaró que su país y Corea del Sur comparten valores fundamentales e intereses y expresó su esperanza de que puedan gozar de una comunicación más estable.
Por su parte, Kim señaló que las dos naciones son socios que deben trabajar conjuntamente para mantener la paz y la estabilidad en la región. Aseguró que pueden labrarse un futuro común a pesar de los problemas.
Además, varias voces en Estados Unidos están pidiendo que ambos países mejoren sus relaciones
Un exasesor del expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha exhortado a Japón y a Corea del Sur a mejorar sus relaciones a fin de presionar a Corea del Norte hacia la desnuclearización.
El exasesor Stephen Hadley hizo una ponencia el miércoles en un simposio celebrado en Washington. Hadley fungió cuatro años como asesor en materias de seguridad nacional del entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en 2005.
Antiguos altos funcionarios de los Estados Unidos, Japón y Corea del Sur asistieron al simposio.
Hadley dijo que Corea del Norte se vio especialmente perjudicada cuando las sanciones financieras resultaron en la congelación de alrededor de 50 cuentas en un banco de Macao propiedad de un grupo de norcoreanos.
El exasesor destacó la importancia de que Japón, Corea del Sur y Estados Unidos cooperen y fortalezcan más las sanciones.
Hadley habló de las disputas territoriales entre Japón y Corea del Sur, así como de sus diferentes versiones de la historia.
Advirtió que las diferencias sobre cuestiones históricas no deben constituir un obstáculo para hacer frente a las cuestiones de hoy día.
Fuente: NHL
No hay comentarios:
Publicar un comentario