lunes, 22 de julio de 2013

El traslado de la base americana dentro de Okinawa sigue en pie

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha afirmado que su Gobierno seguirá con su plan de reubicación de la base aérea de Futenma de los infantes de marina estadounidenses en Okinawa a otro lugar dentro de la misma prefectura.


Abe habló acerca del fracaso de un candidato de su partido, el Liberal Demócrata, por un escaño representando a Okinawa en las elecciones del domingo a la Cámara Alta.

El primer ministro dijo que el resultado era lamentable, pero que la base aérea estadounidense no puede permanecer en la densamente poblada ciudad de Ginowan. Agregó que su Gobierno seguirá adelante con el plan de trasladar la base según el acuerdo nipoestadounidense. El pacto insta al traslado de la base a la menos poblada zona costera de la ciudad de Nago, también en Okinawa.

Abe afirmó que la Administración continuará intentando conseguir la comprensión de los residentes de Okinawa.

En los comicios del domingo, una candidata de la oposición ganó el único escaño del distrito electoral de Okinawa, y prometió oponerse al plan del Gobierno.

La ganadora, Keiko Itokazu, es la presidenta del Partido Sociopopular de Okinawa. Su reelección recibió el apoyo de 4 partidos de la oposición, incluyendo el Comunista.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario