Una alta funcionaria del Tesoro de Estados Unidos ha afirmado que los ministros de Hacienda y gobernadores de bancos centrales de los países que integran el G20 estarán examinando mutuamente sus políticas económicas. La estrategia de crecimiento de Japón tendrá un lugar prioritario en la agenda de la reunión que tendrá lugar en Moscú.
Lael Brainard es subsecretaria para asuntos internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. En vísperas de la reunión del G20 el próximo fin de semana en Moscú, Brainard hizo una serie de comentarios el lunes en Washington.
Brainard dijo que las economías emergentes continúan fuertes, pero que el debilitamiento de sus monedas constituye una amenaza a la economía global.
También dijo que, con tal problema en mente, los participantes en la reunión del G20 examinarán detenidamente las políticas económicas de Japón, los países de la Unión Europea y China.
La subsecretaria Brainard dijo que el esfuerzo de Japón para estimular la demanda interna con la estrategia de crecimiento fomentada por el primer ministro Shinzo Abe es un ejemplo sumamente importante que otros países del G20 podrían emular.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario