Japón ha defendido ante un tribunal internacional sus actividades balleneras en el océano Antártico. Según un funcionario del Gobierno japonés, la captura de cetáceos aporta valiosos datos científicos.
El martes en la primera jornada de los alegatos en la Corte Internacional de Justicia, en la Haya, Holanda, el viceministro de Exteriores nipón, Koji Tsuruoka, habló sobre la postura de su país.
Tsuruoka dijo en la audiencia que la investigación japonesa en torno a las ballenas tiene en cuenta la conservación de los mamíferos. Mencionó que Japón lleva a cabo la investigación con la esperanza de reanudar la captura comercial de una manera sostenible.
Australia presentó en 2010 una denuncia ante la corte. La semana pasada, sus abogados dijeron que las investigaciones de Japón son tan solo actividades comerciales encubiertas y exigieron que suspenda de inmediato la matanza y la venta de carne de ballena.
Está previsto que las audiencias lleguen a su fin en dos semanas y que el grupo de 16 jueces emita su veredicto para finales de este año. Ambos países han acordado respetar la decisión.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario