El Gobierno japonés ha dado luz verde para financiar cinco proyectos de medicina regenerativa que podrían ayudar a los pacientes de diabetes e insuficiencia hepática.
El martes, funcionarios de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón revelaron los detalles de los proyectos, en los que se prevé usar células iPS.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio se ha fijado como objetivo regenerar un órgano secretor de insulina para tratar la diabetes. En otro proyecto que se llevará a cabo en la Universidad de la Ciudad de Yokohama se intentará transformar células iPS en células del hígado que después serán trasplantadas a pacientes con insuficiencia hepática.
En ambos casos las células iPS serán suministradas por un equipo de la Universidad de Kioto, dirigido por el profesor Shinya Yamanaka, ganador de un premio Nobel por su investigación en este campo.
Los científicos esperan poder superar en tres años los obstáculos técnicos que impiden la aplicación práctica de sus hallazgos y, en el plazo de siete años, planean empezar los ensayos clínicos.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario