jueves, 18 de julio de 2013

Japón rechaza los planes chinos de explotación de gas en una zona en disputa

El Gobierno japonés ha manifestado que no puede aceptar ninguna acción unilateral por parte de China dirigida a explotar campos de gas natural en aguas de mar cuyos límites se disputan los dos países. (Leer noticia inicial)


El secretario en jefe del Gabinete, Yoshihide Suga, así lo comentó ante la prensa el jueves.

Suga se refería a un artículo publicado por la agencia de noticias Reuters el miércoles, en el que se afirmaba que las compañías petroleras nacionales chinas estaban planeando explotar siete nuevos campos de gas en el mar de la China Oriental.

Dos de los siete sitios están situados cerca de la línea media propuesta por Japón que divide el mar de la China Oriental a medio trecho entre Japón y China. China afirma que su zona económica exclusiva se extiende a la punta de la plataforma continental asiática, es decir, hasta la fosa geológica de Okinawa.

Suga dijo estar al tanto del artículo de Reuters y añadió que el Gobierno está confirmando los hechos y aseveraciones con China.

En la misma conferencia de prensa, Suga habló también de la captura en Panamá de un buque carguero norcoreano que transportaba armas. Suga dijo que Japón cooperaría con otros países para asegurar que Corea del Norte acate las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente; NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario