martes, 9 de julio de 2013

Japón tendrá un nuevo objetivo de reducción de gases

El Gobierno japonés tiene previsto fijar un nuevo objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero después de que varias empresas que gestionan centrales nucleares hayan solicitado permiso para volver a poner en funcionamiento sus reactores.


El Ministerio de Medio Ambiente y otros organismos se han propuesto fijar un nuevo objetivo provisional para septiembre; esperan ultimar el plan antes de que se celebre en noviembre la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático.

Anteriormente, Japón se había propuesto reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2020 en un 25% respecto a los niveles de 1990. Sin embargo, las autoridades tuvieron que aplazarlo tras el accidente ocurrido en marzo de 2011 en la central nuclear Fukushima Uno.

Desde entonces, Japón depende en mayor medida de la energía térmica, ya que sólo una de todas las centrales nucleares con las que cuenta el país permanece activa.

El Ministerio de Medio Ambiente está teniendo en cuenta las solicitudes de las empresas que gestionan las centrales nucleares mientras trabaja para fijar un nuevo objetivo de reducción de emisiones. Sin embargo, algunos funcionarios del Gobierno se están mostrando cautelosos respecto a establecer una cifra hasta no estar seguros de qué ocurrirá con los reactores nucleares.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario