domingo, 7 de julio de 2013

JICA ayudará a países en desarrollo a explotar las fuentes de energía

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, planea ayudar a firmas japonesas a ingresar en mercados extranjeros ofreciendo asistencia a gobiernos y empresas energéticas de países en desarrollo para que establezcan sus planes de generación de energía.


JICA intenta expandir su participación en la generación de energía en África y en otras economías en desarrollo desde las primeras etapas de su planeamiento. La agencia cree que estos planes darán una pista de la capacidad de un país de suministrar energía en el futuro.

Se espera que la demanda de energía por parte de naciones en desarrollo crecerá marcadamente a medida que lo hagan sus economías. Una estimación sugiere que las inversiones en industrias energéticas de países en desarrollo alcanzarán unos 10 billones de dólares en los próximos 20 años.

La agencia JICA espera que con la asistencia a gobiernos locales o a empresas energéticas para que tracen sus propios planes de generación de energía surjan más oportunidades de negocios para firmas japonesas.

JICA ya ha comenzado este tipo de actividades en Myanmar, ayudando a la Compañía de Electricidad de Kansai, de Japón, a hacer negocios en Myanmar y está planeando algo similar en Ruanda.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario