viernes, 5 de julio de 2013

La estación central de Tokio es una de las más transitadas de Japón tras obras de restauración

La estación central de Tokio, gestionada por la empresa de ferrocarriles JR Este, recibió más pasajeros durante el pasado año fiscal, que concluyó en marzo, tras sus obras de renovación.


La firma ferroviaria japonesa ha publicado su lista anual de estaciones de todo Japón que han registrado el mayor número de usuarios.

La de Tokio queda la quinta, un puesto por encima del que ocupó en el listado del año anterior.

En octubre, reabrieron al público una parte de la estación en la que se habían realizado trabajos de restauración para que el edificio recuperara el aspecto que tenía hace un siglo, cuando se construyó originalmente.

Funcionarios de la empresa creen que este aumento se debe a un incremento en el número de personas que la visitan como una atracción turística tras los trabajos de restauración.

La estación de Shinjuku, también en la capital japonesa, se sitúa en el primer puesto de la lista, con más de 740.000 usuarios al día, seguida de la de Ikebukuro, transitada a diario por unas 550.000 personas. El tercer puesto se lo lleva la estación de Osaka, en la región oeste del país, mientras que el cuarto es para la de Shibuya.

A excepción de la estación de Osaka, las que ocupan los 10 primeros puestos del ranking se encuentran en el área metropolitana de Tokio.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario