Según un estudio, una de cada cuatro madres japonesas afirma haber reducido el presupuesto de la educación de sus hijos destinado a actividades tales como la asistencia a escuelas preparatorias y lecciones de arte, música y deportes.
El Instituto Benesse de Desarrollo e Investigación de la Educación llevó a cabo en marzo una encuesta en Internet en la que participaron 16.000 madres con hijos de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.
El estudio descubrió que el coste mensual para la educación era de unos 150 dólares por hijo, 17 menos que en la encuesta anterior, que fue llevada a cabo hace 4 años, poco después del colapso de Lehman Brothers.
El instituto afirma que el 66,2% de las encuestadas dijo que el coste de la educación de los hijos era demasiado alto, y el 27% que lo había recortado.
El responsable de investigación de la organización, Haruo Kimura, dijo que la gente está reduciendo el presupuesto dedicado a la educación debido al estancamiento de los ingresos.
Agregó que, en particular, muchos están descartando los deportes, la música y las lecciones de arte y seleccionando más cuidadosamente lo que deben aprender sus hijos.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario