Medios de comunicación de Corea del Sur están advirtiendo de que la victoria de la coalición gobernante en las elecciones a la Cámara Alta de Japón podría agudizar la tensión existente entre ambos países.
La televisión pública surcoreana KBS informó el domingo en su noticiario nocturno de que el primer ministro japonés Shinzo Abe ha obtenido el control del Parlamento y del Senado tras la victoria en las elecciones a la Cámara Alta, y que esto le permitirá llevar a cabo reformas en la Constitución.
Asimismo, en el canal surcoreano se habló de la posibilidad de que aumente la discordia entre Japón y Corea del Sur, y Japón y China por la postura japonesa respecto a algunos hechos históricos y a las disputas territoriales.
Por otra parte, la agencia de noticias surcoreana Yonhap dijo que la relación entre Japón y sus vecinos seguirá siendo tensa por el momento, y que se espera que el país se incline más hacia la derecha si el partido de Abe continúa trabajando para reformar la Constitución, particularmente en lo que a sus principios antibelicistas se refiere.
El Gobierno de Corea del Sur no ha realizado todavía ninguna declaración oficial respecto al resultado de los comicios en Japón.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario