El Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se, afirmó que por el momento no existen perspectivas de organizar una reunión cumbre con Japón.
En un discurso pronunciado el jueves en Seúl, Yun descartó la posibilidad de una reunión cumbre, incluso al margen de la reunión cumbre del Grupo de los Veinte o de alguna otra conferencia internacional.
Sin embargo, afirmó que Seúl está dispuesto a promover intercambios económicos y culturales con Japón, citando como base las conversaciones mantenidas la semana pasada con su homólogo japonés, el canciller Fumio Kishida.
El canciller surcoreano añadió, no obstante, que estas actividades deberían llevarse a cabo en esferas no vinculadas a temas relacionados con la historia bélica japonesa.
El canciller surcoreano continuó diciendo que Japón debería tener un mejor conocimiento de la posición de Corea del Sur en lugar de especular sobre el momento oportuno y las condiciones para celebrar una reunión cumbre entre el primer ministro Shinzo Abe y la presidenta Park Geun-hye.
Las afirmaciones del canciller surcoreano tienen lugar después de que la presidenta manifestara que no está dispuesta a reunirse con Abe en las condiciones actuales.
Park Geun-hye señaló que en estos momentos Japón está hiriendo los sentimientos del pueblo coreano con la posición que mantiene respecto a una disputa territorial y a las mujeres obligadas a prestar servicios sexuales a los soldados japoneses durante la guerra.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario